_
_
_
_

El independentista Chen vence en las presidenciales de Taiwan

EEUU pide la apertura de conversaciones entre Taipei y Pekín

Las amenazas de Pekín de recurrir a las armas para evitar la secesión formal de Taiwan no surtieron efecto en las elecciones presidenciales celebradas ayer en la isla, en las que resultó elegido el candidato del Partido Demócrata Progresista, Chen Shui-bian, cuya campaña se ha basado en la ruptura total con la China continental. Nada más conocer su victoria, y en un gesto conciliador hacia el régimen de Pekín, Chen anunció que no convocará un referéndum sobre la independencia. Desde Estados Unidos, el presidente Bill Clinton abogó por el inicio de un diálogo entre ambos Gobiernos chinos. Por su parte, el régimen comunista recordó que "la independencia de Taiwan es absolutamente imposible" y se declaró a la espera de lo que haga Chen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_