_
_
_
_

Consumo con poca conciencia

La secretaria de la Unión de Consumidores de Valencia, Ana Isabel Zarzuela, compareció el pasado jueves en el espacio A primera hora, de TVV y de sus opiniones se desprendió que, a pesar de la utilidad de estas asociaciones -consolidadas en los países avanzados de Europa-, no acaban de prender entre nosotros. El personal acude a ellas porque es más barato -en realidad es gratis- que consultar al profesional que nos cobra. Pero pocos se sienten compelidos a inscribirse como consumidores militantes, a pesar de los muchos frentes que como tales tenemos abiertos, pues el engaño está a la vuelta de la esquina. Tampoco la Administración demuestra mucho interés en impulsar estas entidades mediante subvenciones o promoviendo el interés del vecindario. Y es una pena que arrastremos este déficit cívico de consuno con el desinterés de los gobernantes. Todo lo cual abunda para que a menudo nos engañen y nos quedemos inermes con nuestra protesta. Culpa nuestra por no organizarnos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_