_
_
_
_
_

Clinton felicita al presidente y subraya "el éxito de su mensaje"

El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, ha enviado un telegrama de felicitación al líder del Partido Popular, José María Aznar, por su triunfo en las urnas en las elecciones legislativas del pasado día 12. En su texto, facilitado por fuentes oficiales, Clinton destaca que "el éxito del mensaje" defendido por el ahora presidente en funciones del Gobierno y la situación de la economía española, "reforzada gracias a las reformas que ha puesto en marcha, permitirán que España entre bien en el siglo XXI"."Conseguir una mayoría parlamentaria [absoluta] después de sólo cuatro años subraya el serio trabajo y la determinación, prueba de su liderazgo y su capacidad", indica Clinton a Aznar. Asimismo, el dirigente norteamericano da "la bienvenida" a la posibilidad de seguir trabajando con él "en un gran número de asuntos durante los próximos meses", hasta noviembre, cuando se elegirá a su sucesor en la Casa Blanca: Al Gore, su actual vicepresidente, o George Bush.

"El liderazgo de España en Europa y en el mundo será importante para estas tareas", subraya Clinton en su misiva de felicitación a Aznar. "Me alegro de tener la oportunidad de continuar nuestra estrecha colaboración", concluye el presidente de EEUU.

Los primeros ministros del Reino Unido, Tony Blair; Israel, Ehud Barak; Canadá, Jean Chrétien, y Polonia, Jerzy Buzek, así como los presidentes de México, Ernesto Zedillo, y Brasil, Fernando Henrique Cardoso, llamaron telefónicamente a Aznar el pasado martes para darle también la enhorabuena por su victoria. Con anterioridad lo habían hecho igualmente los dirigentes de Francia, Alemania, Italia, Portugal, Austria, Luxemburgo, Marruecos, Venezuela, Colombia, Argentina, Chile y Uruguay.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_