Los empleados de Telefónica podrán comprar acciones a 832 pesetas, según UGT
Los trabajadores de Telefónica podrán comprar entre ocho y cuarenta acciones a cinco euros (832 pesetas) cada una, frente a su precio actual de 28,13 euros (4.680 pesetas), en función de su retribución económica, informó el secretario de Organización de Comunicaciones de UGT-Madrid, Pedro Torijano. La propuesta de la compañía, dentro del plan anunciado de premiar a todos sus empledos del programa de opciones sobre acciones, no es definitiva, ya que los sindicatos han solicitado a la dirección de Telefónica una propuesta más concreta. El Consejo de Telefónica someterá a la Junta de Accionistas del próximo día 7 de abril el aumento del capital de la compañía para establecer este nuevo sistema de retribución para el personal no directivo. Según la actual propuesta, la compra de acciones de Telefónica se hará en seis niveles dependiendo de la retribución actual de cada trabajador, señaló UGT. Torijano dijo que la propuesta hecha por Telefónica es "un lavado de cara del señor Villalonga ante las críticas de la sociedad española" por el plan de opciones sobre acciones para los directivos de la empresa. Para Torijano, la propuesta es un "reparto de migajas" para los trabajadores después de que los directivos, algunos de los cuales ya no están en la compañía, hayan "dado el pelotazo", según su expresión.En opinión del secretario de Organización del sector de Comunicaciones de UGT, la revalorización de las acciones que maneja la empresa (del 300% en cuatro años) es dudosa, ya que algunos economistas consideran que "el valor de la acción está inflado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.