_
_
_
_

La Falla Convento Jerusalem gana con su encantador de serpientes

"Lo ganamos todo: las elecciones, el fútbol y las fallas", le decía eufórico anoche un festero al presidente de la Falla Convento Jerusalem, Jesús Barrachina, que lloraba a lágrima viva y se abrazaba a todo el mundo poco después de conocerse la victoria. "Hemos vivido una semana mágica", apostilló otro fallero, el senador del PP Pedro Agramunt.La falla, bautizada como L'Encantament, tasada en 23 millones y con 20 metros de altura, representa a un encantador de serpientes con su enamorada (mitad reptil, mitad mujer) en brazos. Es el décimo triunfo en los 107 años de historia de la falla que aglutina a una capa social alta, al sector empresarial y a políticos conservadores. No ganaban desde 1993, pero la celebración fue más comedida que las de Na Jordana o El Pilar. Nada de baños de cava, confeti o cabriolas. Sólo lágrimas de los mayores y gritos de "campeones, oé, oé, oé" de unos universitarios. La decepción se vivió en Na Jordana, que sumó su decimonoveno segundo puesto, y en El Pilar, tercera.

La falla Cuba-Buenos Aires no ha sido la única que se ha desplomado este año. Han corrido la misma suerte las de Arquitecto Alfaro, en El Grau, y la máxima favorita de Alzira, la falla de El Mercat, tasada en siete millones y con 18 metros de altura, informa Xavier Espanya. Además, una segunda falla de la Sección Especial de Valencia, la de Mestre Serrano-Antic Regne, se resquebrajó ayer sobre las 14.30 a causa del viento. Por suerte para los falleros, a esa hora ya había sido inspeccionada por el jurado.

Otras ocho fallas de categorías secundarias, seis de Valencia y dos de Burjassot, denunciaron ayer a sus artistas ante la Junta Central Fallera porque no estaban conformes con los ninots plantados.

Un niño de 14 años de Burjassot sufrió heridas en la cara, las manos y el tórax al explotarle una caja de petardos. Ya son seis los niños atendidos en los hospitales con quemaduras de pólvora desde el 6 de marzo. La Policía Local de Valencia intervino ayer en un quiosco de la calle del Explorador Andrés 400 kilos de petardos. Este mes han decomisado 774 kilos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_