_
_
_
_

Se disparan las detenciones de indocumentados en Cádiz

El número de inmigrantes sin documentación detenidos en el Campo de Gibraltar desde que comienzos de año asciende a 1.632, según la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Entre enero y febrero fueron interceptados 1.232 y, en los 15 primeros días de marzo, otros 400. Esta cifra supone casi el 50% del total de detenciones realizadas durante todo el año 1999.Funcionarios de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) detuvieron el pasado fin de semana a 77 inmigrantes indocumentados, todos ellos marroquíes, en la comarca gaditana. Durante estas operaciones fueron intervenidas seis embarcaciones tipo patera y detenidas siete personas por transportar ilegalmente a inmigrantes.

La Comisaría de Policía de Algeciras se ha visto desbordada en los últimos días por la masiva afluencia de inmigrantes. No osbtante, el comisario jefe, Florentino Villabona, aseguró ayer que "la presencia de casi un centenar de magrebíes en las dependencias policiales no ha perjudicado su normal funcionamiento, gracias a la experiencia que los agentes tienen a la hora de llevar a cabo los trámites de devolución de los inmigrantes localizados".

Los calabozos de la comisaría algecireña empezaron a descongestionarse ayer, cuando se produjeron las últimas devoluciones a Marruecos, a través de Ceuta. Según el comisario jefe, sólo quedaban ya cinco inmigrantes pendientes de repatriación.

Por otra parte, 13 inmigrantes subsaharianos procedentes de Nigeria y Ghana fueron detenidos durante la madrugada de ayer en el municipio de Pápara (Fuerteventura) por efectivos de la Guardia Civil y la Policía local, informa Efe. Los inmigrantes, entre los que hay ocho mujeres, dos de ellas menores de edad, llegaron a la playa de La Gaviota en una patera. Todos ellos fueron alojados en el Centro de Retención de Extranjeros, en la antigua terminal del aeropuerto de Fuerteventura, desde donde serán repatriados a sus países de origen por vía aérea, previa escala en París.

La Delegación del Gobierno en Canarias tenía previsto repatriar ayer tarde a unos 50 inmigrantes de Nigeria, Ghana y Sierra Leona, que fueron trasladados en barco desde el puerto de Morro Jable, en Fuerteventura, a Las Palmas de Gran Canaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_