_
_
_
_

Ribó aboga por acabar con el modelo de cuotas de partido en EU

El fracaso que Izquierda Unida (IU) y su homóloga valenciana, Esquerra Unida (EU), han experimentado en las elecciones del pasado domingo ha abierto un debate en torno al futuro de la organización que obliga a "reorganizarse e introducir una renovación generacional y cambios desde la primera asamblea de base hasta los órganos de dirección". Así lo considera el coordinador de EU, Joan Ribó, quien ayer manifestó que la formación tiene que modificar sus estructuras para desterrar el modelo de cuotas de partido, porque EU se ha convertido en "algo demasiado parecido" a un partido político. "La sociedad ha cambiado y no nos hemos enterado", dijo Ribó, quien abogó por un profundo cambio de las estructuras de la organización para adaptarse a los nuevos rumbos de la política. Segun Ribó, EU "ha de evolucionar en el sentido de ser un movimiento social y político que respete la pluralidad y que tenga capacidad de incidir en la sociedad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_