_
_
_
_

El PSOE ganó en 97 de los 105 municipios que hay en Sevilla

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Carmen Hermosín, y el coordinador de la campaña electoral en la provincia, Luis Navarrete, destacaron ayer que esta formación ganó, en las elecciones celebradas el pasado domingo, en 97 de los 105 municipios que hay en Sevilla. De estos 97 municipios, el PSOE logró más del 50% de los votos en 76 localidades, incluidas todas las que tienen más de 20.000 habitantes. Ambos dirigentes destacaron el resultado en Sevilla capital, donde el PSOE logró 17.000 sufragios más que el PP, que logró más votos en las elecciones municipales del año pasado.Naverrete, presidente de la Diputación de Sevilla, y Hermosín coincidieron en proponer la aplicación del modelo de renovación en el que este partido trabaja en Sevilla desde 1991 al debate abierto en el PSOE federal. En rueda de prensa para presentar el análisis de los resultados electorales en la provincia de Sevilla, Hermosín dijo que "tras los espléndidos resultados obtenidos, no es que el PSOE de Sevilla tenga que ir diciendo cómo hacer las cosas, pero la provincia se ha convertido en un referente importantísimo para todos los socialistas".

Asimismo, Hermosín afirmó, en la línea de las afirmaciones que hizo el martes el presidente en funciones de la Junta, Manuel Chaves, respecto a los resultados electorales, que el PSOE ha ganado en Andalucía las elecciones autonómicas y generales, y apuntó que esto demuestra que el PP "ha fracasado en sus políticas respecto a la comunidad y el electorado andaluz le ha dado la espalda". Hermosín destacó que la lista de Felipe González ha superado con claridad a la de Javier Arenas en la provincia.

En relación a un posible pacto con el PA o con IU en la Junta de Andalucía, la dirigente del PSOE afirmó que "Chaves está dispuesto a abrir conversaciones con las distintas fuerzas políticas de la comunidad" y que todas las posibilidades "están abiertas".

Felipe González

Mientras, el secretario del PSOE de Huelva, Javier Barrero, defendió ayer abiertamente que Felipe González tenga un lugar en el partido en el futuro. Para Javier Barrero, no es en absoluto necesario someter al PSOE a una refundación, como sostienen algunos dirigentes después del fracaso electoral del 12-M. La dirección socialista onubense, que se reunió ayer, apostó decididamente "por que Andalucía protagonice el futuro del partido socialista y, en especial, Manuel Chaves, que será reelegido presidente de la Junta", indicó Barrero.

Este dirigente socialista discrepa de José Borrell, que el martes manifestó que "la época de Felipe y de la gente que él, de alguna manera, apoyó para continuar al frente del partido se ha acabado". Barrero replicó ayer: "Hay personas que son capaces de innovar siempre. Cuando escuchamos los discursos de Felipe González nos damos cuenta de su inmenso poder de innovación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_