_
_
_
_

CiU y PP achacan la retirada al revés electoral socialista

Desde que accedió al Gobierno en enero de 1983, Narcís Serra ha contado con la inquina de CiU y de los conservadores catalanes. Esto se reflejó ayer en la forma en que los portavoces de los nacionalistas acogieron el anuncio de su retirada. Jordi Casas, portavoz de Unió Democràtica, mantuvo que Serra ya no debía haber sido primer secretario, después de haber salido del Gobierno socialista "por la puerta falsa". El secretario de organización de Convergència, Lluís Corominas, afirmó que "estaba cantado" que no se había llevado a cabo la renovación de los socialistas catalanes y sostuvo que "ahora se ven obligados por los resultados negativos".

Esta fue también la opinión de Alberto Fernández Díaz, presidente del PP de Cataluña. Dijo que la retirada es una consecuencia de la "derrota" que los socialistas sufrieron el pasado domingo. "En cualquier caso", agregó en tono irónico, "lamento que el catalán más importante del siglo, como dijo Pasqual Maragall, deje el cargo".

Tampoco Joan Puigercós, diputado de ERC, fue muy amable con el dirigente socialista. Le calificó de "funambulista", aunque reconoció que con su decisión ha demostrado que no quiere perpetuarse en el cargo.

El presidente de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V), Rafael Ribó, dijo que respeta "muchísimo" la decisión de Serra. La interpretó como un elemento más de "la cadena de cambios" en las cúpulas de los partidos provocados por las elecciones del 12 de marzo y aprovechó la ocasión para asegurar que también su formación tiene el compromiso de renovar su "equipo de dirección".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_