Agassi sufre su segunda derrota consecutiva en las primeras rondas
El número uno mundial tiene problemas. Tras ganar su sexto título del Grand Slam en enero y ser la pieza clave de la victoria de Estados Unidos en Zimbabue en la Copa Davis, Andre Agassi ha sufrido dos derrotas consecutivas inexplicables. En Scottsdale perdió frente a Pato Clavet en segunda ronda, y ayer, en Indian Wells, fue eliminado por el marroquí Hicham Arazi por 6-3, 3-6, 6-3 en su debut.
Agassi no participó en el torneo de San José, hace unas semanas, por problemas en la espalda. Pero cuando regresó al circuito en Scottsdale no pareció arrastrar molestias. Ayer, su enfado fue mayúsculo y lo demostró abandonando inmediatamente las instalaciones y regresando a su casa de Las Vegas, sin asistir siquiera a la conferencia de prensa obligatoria, lo que le costó una multa de 170.000 pesetas."Es la victoria más importante de mi carrera", afirmó Arazi. "Es agradable vencerle, después de la derrota que sufrí ante él en el Open de Australia [perdió en cuartos de final]. Allí jugó a un gran nivel. Aquí ha cometido dobles faltas y muchos errores no forzados. Tuve mi oportunidad".
La de ayer fue una derrota más dolorosa que la de Scottsdale, puesto que le supone al estadounidense perder el liderato mundial de la clasificación por puntos (la establecida desde este año por el ATP Tour), y además acumular un pésimo resultado (un punto) que arrastrará toda la temporada. Indian Wells es el primer torneo del año de la categoría Master Series -sólo hay nueve-, obligatorio para los 50 jugadores mejor clasificados. Esta puntuación formará parte de los 18 torneos que configurarán la clasificación de Agassi al final de la temporada.
"Estoy increíblemente frustrado. Es un resultado horroroso", comentó Agassi a un portavoz del circuito profesional. Agassi tiene previsto participar la próxima semana en el torneo de Cayo Vizcaíno (Florida), que también forma parte del grupo de Master Series.
Conchita, en cuartos
El torneo produjo ayer las victorias de Yevgeny Kafelnikov -que pasará a liderar la clasificación mundial-, Greg Rusedski, Marat Safin, Nicolas Lapentti, Marc Philipusis y Nicolas Escudé, que eliminó a su compatriota francés, Cédric Pioline (9º cabeza de serie).
Entre los ganadores estuvieron también los españoles Àlex Corretja y Pato Clavet. El primero logró un importante triunfo ante el eslovaco Karol Kucera por 6-2, 6-2. El segundo superó al difícil australiano Andrew Ilie por 6-7 (5-7), 6-3, 6-1. Àlex se enfrentará en segunda ronda a Patrick Rafter o a Markus Ondruska. Clavet jugará ante Philipusis.
En el cuadro femenino, la aragonesa Conchita Martínez accedió a los cuartos de final superando a la belga Dominique Van Roost por 6-0, 3-0 y abandono por problemas en el cuádriceps derecho. Conchita se enfrentará ahora a la estadounidense Lindsay Davenport, a la que ha superado siete veces de las 10 que han jugado. "Siempre fue una rival incómoda para mí", reconoció Lindsay. Los otros enfrentamientos de cuartos serán: Hingis-Seles, S. Williams-Pierce, y Dementieva-Rubin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.