UPN pide al PSOE que no le retire su apoyo
Unión del Pueblo Navarro (UPN-PP) dedicó el día después de su triunfo electoral -gana el escaño que pierde IU y suma tres y 30.000 votos más- a lanzar cantos de sirena al PSN-PSOE para evitar que los socialistas decidan girar su política de apoyo al Gobierno conservador de Miguel Sanz, materializada en un pacto de legislatura firmado en 1999, y emprender una tarea de oposición al Ejecutivo regionalista. Juan José Lizarbe, secretario general de los socialistas, que mantienen sus dos diputados, pero bajan en casi 16.000 electores, reiteró que el acuerdo con UPN ha dado sus frutos en una política de "vigilancia y control" de sus actuaciones.
IU-EB, que pierde su representación y 17.000 votantes, considera que el PSN debe romper sus acuerdos con la derecha para impedir que UPN siga creciendo y atisbe una mayoría absoluta en Navarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.