Anuncio ofensivo
¿Cuánto vale una mujer? El anuncio de un coche publicado en su periódico dice que hay gente dispuesta a hacer cualquier cosa, incluso a vender a la madre, para comprárselo. Sobre estas palabras, aparece la foto de una señora con la lista de sus virtudes (por supuesto, familiares y domésticas), que se vende por el módico precio de 2.350.000 pesetas, justo lo que cuesta el coche.Si lo que pretendían los publicistas era llamar la atención para destacar su producto, lo han conseguido, pero no por la supuesta gracia del anuncio, sino por su evidente mal gusto. ¿Cómo se puede ser tan vulgar, tan grosero y tan simple? ¿Ésa es la idea que tienen de la mujer a finales del siglo XX: una posesión del hombre que éste puede vender a su antojo para comprarse un coche? Es tan ofensivo el anuncio que ni siquiera el argumento financiador justifica su publicación en un periódico que se dice políticamente correcto y defensor de los derechos fundamentales de la persona. En una sociedad como la nuestra, en la que la mujer sigue siendo marginada e incluso asesinada por sus compañeros (a lo mejor se refiere a éstos cuando dice que la madre del anuncio sabe cuidar animales), no podemos permitir el chiste fácil que la desprecia y la humilla. En estos días en que se ha celebrado el de la mujer trabajadora, no sería mal regalo, para ella y para todos, que el infame anuncio de que hablamos y todos los que, de un modo u otro, utilizan a la mujer como objeto, desaparecieran para siempre.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.