Lagos jura como primer presidente socialista de Chile desde Allende
La emotiva ceremonia estuvo marcada por la ausencia de Pinochet
Chile está desde ayer más cerca de cerrar su transición política. En una emotiva ceremonia, Ricardo Lagos, de 62 años, juró como primer presidente socialista del país desde que, el 11 de septiembre de 1973, el golpe militar de Augusto Pinochet derrocara a Salvador Allende. El ex dictador pasó la histórica jornada en su residencia de descanso, dando la primera señal de su retirada de la escena política chilena. En su primer discurso como jefe de Estado, Lagos se comprometió a "abordar con firmeza los temas pendientes de la transición" y a ser un presidente identificado "con la verdad, la transparencia y la justicia". Una multitud que gritaba "¡Juicio a Pinochet!" y "¡Se siente, Allende está presente!" le recibió a la entrada del palacio de la Moneda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.