_
_
_
_

La protesta en apoyo a un camionero de Gandia seguirá fuera del puerto de Algeciras

Los seis camioneros valencianos concentrados desde el martes de esta semana en el puerto de Algeciras en apoyo a un compañero detenido en Tánger por tráfico de drogas, abandonaron anoche el recinto portuario, como pactaron con sus responsables, pero continuarán con la protesta.Vicente Boscá, director comercial de la empresa Trans-Boscá, en la que el camionero detenido, el marroquí Abderrahim Larhouil, trabajaba desde hacía tres años, aseguró que dejarían el recinto en torno a medianoche de ayer para estacionar los seis camiones fuera del puerto, a la entrada del acceso Norte.

La protesta, pacífica, continuará ante la posibilidad de que las autoridades marroquíes liberen a su compañero por medio de una gracia real durante la fiesta religiosa del cordero, que se celebrará entre el 17 y el 18 de este mes. Así se lo comunicó el presidente de la Asociación Marroquí de Transportes Internacional, Ahmed Aberchan, tras haberse reunido en Rabat con una delegación del Ministerio de Justicia marroquí.

Los transportistas reparten octavillas informativas entre los camioneros que transitan por el puerto de Algeciras, donde exigen la liberación de su compañero, a quien un tribunal de Tánger condenó en febrero a cinco años de cárcel, junto a otros tres trabajadores de una empresa marroquí que admitieron su culpabilidad, por transportar 260 kilos de hachís en el camión.

La empresa Trans-Boscá, de Gandia, apeló la sentencia y se encuentra a la espera del juicio de apelación, previsto entre el 16 y el 23 de este mes. Abderrahim Larhouil, de nacionalidad marroquí, reside desde hace 13 años en Gandia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_