GUÍA PARA VOTANTES APRESURADOS
Buen día para...El candidato José María Aznar. Terminó la campaña como quería: en paz y sin discutir con nadie. Escapó sin hacer ruido y sin dar cuentas a nadie del enfrentamiento directo y televisado con sus adversarios políticos. Por segunda vez consecutiva, los ciudadanos se han quedado sin debate electoral. Se lo deben a Aznar, candidato del PP.
Mal día para...
Los gestores populares con pasado empresarial. Un diputados regional del PP, Julio Sánchez Fierro, antes alto cargo del Ministerio de Trabajo con Javier Arenas y antes de la CEOE, tuvo que justificar ayer que no se hablaba con su cuñado y con su hermana para evitar un escándalo. Su cuñado posee una empresa de formación que ha conseguido miles de millones de la Administración central.
Una para recordar
De Marcelino Camacho: "No hay nada más tonto que un trabajador que vote a la derecha". Francisco Álvarez Cascos puso un antídoto a esa frase: "Es una evidencia que el PP ha pasado por la izquierda al PSOE".
La promesa
Los futuros diputados y senadores socialistas por Cuenca apuestan fuerte. Si gana el PSOE las elecciones y el AVE Madrid-Valencia no para en Cuencia, prometen renunciar a su escaño. Lo han firmado ante notario.
Fuego cruzado
Rato pidió ayer el voto para el PP con el fin de "acabar con políticos profesionales como los socialistas Felipe González y Manuel Chaves, que acumulan tantas mentiras y errores a sus espaldas". El PSOE escribió en un documento interno su invectiva: "El PP intenta retener el poder a golpe de talonario".
Las cifras
Los aliados de la izquierda hicieron ayer pronósticos: Almunia cree que el PSOE logrará 156 escaños, el PP 152 e IU 12; Frutos otorga 154 escaños al PSOE, 151 al PP y 23 a IU. La jornada electoral movilizará a 55.000 personas del Ministerio del Interior para el recuento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.