"El socialismo es el camino"
Cristina Hoyos, bailaora
Cristina Hoyos podría decir más alto lo que piensa, pero no más claro. "El socialismo es el camino". La bailaora lleva muchos años apoyando a la izquierda y en esta recta final de la campaña ha comparecido en varios actos del PSOE, el último leyendo un manifiesto en el Día de la Mujer Trabajadora. "Siempre que puedo participo. Estuve con Chaves en Sevilla, en un mitin con Felipe y Guerra. Y con Almunia, en dos ocasiones".Su compromiso con el socialismo le ha creado en muchas ocasiones problemas. "No me ha creado problemas, me los crea todavía. Hay sitios en los que no me contratan y medios de comunicación en los que no me hacen entrevistas para que no diga cosas que ellos no quieren oír".
Cristina Hoyos no flaquea por ello: "Me da lo mismo. Seguiré diciendo lo que pienso. Siempre lo he hecho. Yo hablo de una manera muy clara, siempre ha sido así, como cuando tuve el cáncer. A veces la gente me para en la calle y me anima; otras me advierten: 'Cristina ¿por qué te comprometes así?".
Su militancia en la izquierda viene de lejos y en tono irónico recuerda: "20 años con Antonio Gades, que era tan extremista, algo me han dejado". Pero lo cierto es que Cristina tiene sus ideas bien arraigadas. "La izquierda es, por ejemplo, quien se ocupa verdaderamente de la cultura, es el futuro, el camino que nos llevará adelante. Vamos a ganar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.