_
_
_
_
Elecciones 2000NARCÍS SERRA CANDIDATO DEL PSC

"Un cambio lo puede traer gente con experiencia"

Enric Company

Narcís Serra transita por esta campaña electoral con su proverbial preferencia por la discreción. En las entrevistas, el candidato del PSC sigue la técnica de tomarse las preguntas como entradas de voz que le permiten recitar los eslóganes electorales, vengan o no a cuento. En esta confrontación electoral, lo que le ha preocupado más ha sido dejar claro que CiU y su candidato, Xavier Trias, "son los monaguillos del PP". Todo viene, explica, de que "el peso del apoyo del PP a Pujol es enorme y convierte a Trias no en un aliado de los conservadores, sino en un subordinado".Pero al preguntársele tres veces consecutivas si incluye a CiU en una hipotética mayoría del PSOE con las fuerzas regionalistas y nacionalistas, Serra dijo que "no habría dificultades para ponerse de acuerdo con quien dijera que está de acuerdo" con el programa socialdemócrata que Joaquín Almunia se ha comprometido a aplicar.

Después de haber sido ministro y vicepresidente en los gobiernos de Felipe González, Serra considera que a la generación progresista que en 1982 accedió al gobierno de España le quedan todavía cosas por hacer. "En este momento, creo que una mayoría incontestable de la ciudadanía ve que hay que volver a los valores que defendemos los socialistas. La prueba es quién está gobernando en Europa. La excepción son Austria y España". Y en Cataluña, dice, todavía está más claro. A esa generación "le queda por construir una alternativa progresista de gobierno después de 20 años de Pujol".

Y a la cuestión de si la larga estancia en el Gobierno y la forma en que terminó exigen cambios de personas, Serra responde así: "La gente que quiere cambios desea una etapa nueva. Y esto se puede hacer con gente nueva o gente con experiencia. En Francia la trajo Jospin, que había cubierto todo el periodo de Mitterrand y ha sido capaz de crear un nuevo estilo de gobierno".

Marcel.li Saenz Martinez
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_