Sarbus adquiere la empresa de transporte de viajeros Sarfa
El grupo empresarial catalán Sarbus ha invertido 3.000 millones de pesetas en la adquisición de Sarfa, operación que ha sido financiada por el Banco de Sabadell, según informó ayer la propia compañía compradora mediante un comunicado. Con esta compra, Sarbus se convierte en el primer grupo del sector de transporte de viajeros por carretera en Cataluña, con una flota de 325 autobuses y autocares, y 550 empleados, según datos procedentes de la misma fuente informante.Sarfa, por su parte, es una compañía de transporte de viajeros casi centenaria que conecta las zonas del Alt Empordà, el Baix Empordà y la Costa Brava, no cubiertas por el ferrocarril, con la ciudad de Barcelona. Hasta esta adquisición, las compañías Martí & Renom, La Vallesana y Empresa Casas formaban Sarbus, que a su vez participa en la sociedad Transportes Ciutat Comtal.
Asimismo el grupo de empresas que se integran en Sarbus forma parte del consorcio Trammet, que opta a la adjudicación del concurso de construcción y gestión del Trambaix, el tranvía que conectará el Baix Llobregat con la plaza de Francesc Macià de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.