Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:

DEBUTANTES "Soy de derechas, por supuesto" Helen Lindes, Miss España 2000

Helen Lindes, de 18 años, aún está flotando en la nube en la que se subió el pasado domingo, cuando fue elegida Miss España 2000. La guapa oficial, nacida en Girona, aunque representó a Las Palmas en el certamen, aún no sabe si podrá debutar ante las urnas el próximo domingo. Lo que sí tiene claro es su preferencia ideológica: "Soy de derechas", confiesa con un marcado acento canario.Pregunta.¿Qué significa para usted votar por primera vez?

Respuesta.Aunque todavía no sé si mis compromisos me permitirán acudir a votar, creo que es muy importante que todos lo hagamos.

P. ¿En caso de que pueda, a qué partido votará?

R. Eso es secreto.

P. ¿Pero es usted de derechas o de izquierdas?

R. Soy de derechas, por supuesto.

P.¿Qué asuntos han llamado más su atención a lo largo de la campaña electoral?

R. No he estado muy al tanto de la campaña. A principio de año hice un largo viaje por Australia y a continuación me dediqué a preparar el concurso de Miss España. Además, no suelo seguir con detalle la vida política.

P. La campaña se ha visto salpicada por dos atentados de ETA. ¿Qué le pediría a los partidos para que solucionen esta situación?

R. Estoy en contra de todo tipo de violencia. Considero que es absurdo recurrir a ella. Creo que los partidos políticos deberían sentarse a dialogar para encontrar una solución a este grave problema.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de marzo de 2000