_
_
_
_

Muere un minero en León, el tercero en la provincia este año

El minero Antonio Cristo San Pedro, de 53 años, falleció sobre las 8.30 horas de ayer en un accidente laboral en el Pozo Aurelio de la nueva mina de Hullera Vasco Leonesa, situado en la localidad leonesa de Santa Lucía de Gordón, al norte de la provincia.El accidente ocurrió cuando el trabajador bajaba bombonas de oxígeno con el cabestrante (polea mecanizada que permite levantar pesos). Uno de los cables le atrapó con violencia y le arrancó de cuajo su brazo derecho a la altura del hombro, golpeandole también en la cabeza. El fuerte impacto y la gran pérdida de sangre evitó que sus compañeros pudieran reanimarle.

Antonio Cristo , natural y vecino de La Felguera (Asturias) murió prácticamente en el acto. El minero trabajaba para la empresa Emeinsa desde hace más de 20 años, una subcontrata de Hullera Vasco Leonesa, estaba casado, y era padre de dos hijas. Su cadáver fue trasladado ayer a La Felguera para practicarle la autopsia.

Se trata de la tercera víctima mortal de la minería de León en lo que va de año. Las anteriores en Minero Siderúrgica de Ponferrada; la última el pasado día 25 de febrero en el Grupo Lumajo, cerca de Villablino. La dirección de Hullera Vasco Leonesa, con casi 1.200 trabajadores, señaló que se trata de un accidente fortuito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_