_
_
_
_

Los organizadores de Cevisama dicen que esta edición "hará historia"

Cristina Vázquez

Cevisama, inaugurada ayer, ha desbordado el recinto de Feria Valencia. Por primera vez, el sector ha ocupado casi todo el espacio de exposición y ha dejado fuera a unos 60 industriales. En esta edición participan 1.600 expositores, con un crecimiento del 30% sobre el año anterior. El presidente de Cevisama, Armando Ibáñez, reconocía la pujanza del sector y admitía que la edición de este año "marcará historia". Según Ibáñez, Cevisama se ha convertido en el segundo certamen sectorial del mundo. El nuevo presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, tras un tropiezo con el lobby azulejero, aceleraba estas pasadas semanas los trabajos para habilitar un millar de nuevas plazas de aparcamiento y evitar así el caos que se originó en la pasada edición. Ayer, primera jornada de feria, las inauguró el titular de Industria, Fernando Castelló.

Al mediodía fue el presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, quien hizo los honores en la apertura de la 18ª edición de Cevisama. La cercanía de las elecciones generales, a tan solo cinco días, hizo que Zaplana se hiciera acompañar de una amplia representación de políticos populares, candidatos o electos.

La Generalitat y la propia Feria quisieron por último, presentar el proyecto de ampliación en el marco de Cevisama, que hace pocos días pedía el traslado del recinto a otra zona, calificando de insuficiente el proyecto de remodelación. El presidente del certamen azulejero, Armando Ibáñez, adoptó una postura cauta tras conocerlo en detalle. "Personalmente, me ha gustado. Estoy impresionado", reconoció el empresario, quien, sin embargo, no quiso opinar en nombre del sector.

Ibáñez tampoco quiso referirse al enfrentamiento entre el comité de Cevisama y Catalá. Los primeros no encajaron bien la decisión de Catalá de nombrar a Mayte Benavent, de Gres de Nules, miembro del comité ejecutivo de Feria Valencia en sustitución de Ibáñez. "No voy a entrar en ese tipo de valoraciones", dijo.

La feria Cevisama, que acabará el próximo sábado, presenta esta edición como principales novedades el primer gres porcelánico de pasta roja, con un bajo nivel de absorción de la humedad y a prueba de impactos. Además, se presentan las alfombras cerámicas, el sílex porcelánico y las baldosas de terracota esmaltada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_