Sampedro afirma en Valencia que 'El amante lesbiano' combate el fanatismo
Recostados sobre las barandillas, sentados en el suelo, el público superó las previsiones y acudió ayer en gran número a la librería Crisol de Valencia para escuchar a uno de los escritores de mayor predicamento en España, José Luis Sampedro (Barcelona, 1917). El autor explicó que su última novela, El amante lesbiano (Areté), en la que narra una ardorosa historia de amor, es "un grito" contra el "dogmatismo y fanatismo" que ha considerado primero la homosexualidad o cualquier práctica sexual no convencional "un pecado", más tarde "una enfermedad" y por último "una perversión". Sampedro contestó a numerosas preguntas de un público muy participativo, incluso pidió que cesaran aquellas de carácter económico que se le formulaban en razón de su antigua dedicación. El escritor valenciano Vicente Muñoz Puelles fue el encargado de presentar la última novela del escritor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.