Pacheco lamenta que otros dirigentes del PA hagan un discurso distinto al suyo
El candidato del PA a la Presidencia de la Junta, Pedro Pacheco, critica, en una entrevista concedida a EL PAÍS, las discrepancias internas surgidas en el seno del Partido Andalucista, desde su nominación como candidato y durante la presente campaña electoral. "Aprovecharse de que duermo tres horas, y me parto la cara ante los medios para sacar ventaja interna en el partido me parece tremendo", señala Pacheco, quien denunció "extraños viajes de miembros de la Ejecutiva del PA que no tienen otra explicación que la preparación del Congreso".Ayer, en el arranque de la última semana de la campaña electoral del 12 de marzo, Pacheco afirmó que otros dirigentes de su partido están haciendo un discurso distinto al suyo, cuando, según dijo, todos tenían que estar "detrás del líder en la misma dirección" para conseguir el máximo número de diputados en la Cámara andaluza, informa Javier Benítez.
Pacheco, que aludió con este comentario a los problemas internos que ha habido en el PA en torno al candidato, pidió a otros dirigentes de su partido y candidatos -que no quiso nombrar- que sigan manteniendo la misma línea que él. "Que no me hagan el antidiscurso", dijo.
En la recta final de la campaña, según agregó, "todos tienen que ir en función del discurso que dice el líder", porque, en su opinión, la "unidad de discurso" es la única forma de conseguir los escaños que en este momento "están bailando".
El candidato andalucista indicó que comentará esta situación a otros dirigentes del partido, porque, a su entender, es necesario "meter la cabeza para que haya un discurso coherente". "Para conseguir los escaños que están bailando, todos tenemos que hacer el mismo discurso", reiteró.
De otro lado, Pacheco afirmó, en referencia a las encuestas que es el único partido que va a subir en los comicios autonómicos, si bien lamentó que los efectos de la Ley D'Hont no permitan que ello se traduzca en un número considerable de escaños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.