Chaves pide a las mujeres que no hablen sólo de igualdad

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, Manuel Chaves, pronunció ayer un discurso feminista en toda regla que sorprendió a sus compañeras de partido. Ante unas 1.500 personas en Torremolinos (Málaga), Chaves animó a las mujeres a "no hablar sólo de los temas que afectan a la política de igualdad" y a "no dejar en manos de los hombres" otras responsabilidades como la economía, la educación, la justicia, gobernación o las obras públicas. Algunas asistentes al acto interpretaron esta lista de competencias en clave de futuro gobierno, ya que su candidato ha prometido que el 50% de su Ejecutivo estará integrado por mujeres. También dio que hablar la siguiente confesión: "Me arrepiento de no haber incorporado a más mujeres en el Gobierno", aunque de inmediato pidió que no se interpretara como una crítica negativa a sus consejeros.
El candidato socialista aseguró que la próxima legislatura será "la de la auténtica revolución progresista de la igualdad" y de nuevo volvió a utilizar la palabra revolución, idea fuerza del lema del PP andaluz, para subrayar su propuesta de un gobierno paritario y de extender esta iniciativa al resto de la Administración. Si Chaves gana, los consejeros y consejeras que elija deberán tener en cuenta estas palabras: "No valdrá de nada que tenga un Gobierno compuesto por el 50% de mujeres, si los cargos de secretarios generales, viceconsejeros y directores generales están ocupados por hombres".
El aspirante a la reelección animó a las mujeres a estar en los centros de decisión. De esta forma, aseguró, se crearía "un medio ambiente social" que haría posible que se compartan decisiones entre hombres y mujeres. "¿Es esto una utopía?", se preguntó y apostilló: "Estoy absolutamente convencido de que no. Es sólo tener ganas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































