Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía atribuye a seis adolescentes la autoría de 23 atracos a menores

Un grupo de seis muchachos, de 14 y 15 años, tenía hasta esta semana atemorizados a los jóvenes escolares de Usera y Villaverde. La policía les atribuye la autoría de 23 atracos a menores de edad a la salida de clase. En unos casos, los jóvenes atracadores amenazaban a sus víctimas a punta de navaja; en otros, tan sólo verbalmente, según informó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. La banda se apostaba a la hora de la salida de clase en las inmediaciones de los colegios y esperaba a que los estudiantes se desperdigaran de camino a sus casas. Les seguían y luego les atracaban.El objetivo primordial de los asaltantes eran las prendas de abrigo, las zapatillas deportivas, sobre todo si eran de una marca conocida, y el dinero de sus víctimas, casi siempre pequeñas cantidades. Los robos con intimidación incluían las agresiones físicas a sus víctimas en algún caso. Pero nunca heridas de gravedad.

Los presuntos atracadores son vecinos del barrio de San Fermín (Usera), siempre según la Policía Nacional. Son adolescentes conflictivos, tutelados y que cursan estudios en centros de acogida de la Comunidad de Madrid.

La policía tuvo dificultades para dar con ellos. Los agentes indagaron en distintos centros de enseñanza del barrio, pero no obtuvieron ningún resultado. Ampliaron sus investigaciones a los escolares que viven en la zona pero que estudian en otros puntos de la ciudad. Lograron las pistas necesarias para ir perfilando a los atracadores hasta que les identificaron.

La policía ha remitido a los juzados y a la Fiscalía de Menores las diligencias instruidas en la comisaría de Usera contra el grupo de seis adolescentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de marzo de 2000