_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No a las distinciones

¿Por qué hay que hacer una distinción entre quienes firman una carta en esta sección dependiendo de su nacionalidad?Me refiero a la carta Furor interino, firmada por Ana Calvo García, de Sevilla. En ella alude a todas las personas que enviaron cartas a favor y en contra de los profesores interinos y especifica "incluido algún extranjero". ¿Y por qué no incluido uno con lentillas, un gordo, una rubia o dos con ojos verdes? ¿Por qué "extranjero" tiene que ser algo que deba diferenciar el hecho de haber escrito una carta? ¿Por qué, por ejemplo, en el Sorteo de Navidad hay que escuchar a los locutores hablar del "muchacho morenito", refiriéndose a un niño negro? Ninguno menciona que los otros niños fueran altos, bajos, con gafas o sin ellas.

Ocurre algo en El Ejido y todos señalamos a los agricultores almerienses con el dedo y los acusamos de marginar y discriminar.

Nadie se para a pensar que quizás él mismo está discriminando a otros por cosas que deberían sernos indiferentes, como la altura, el peso o la nacionalidad de quien firma una carta.

Y sí ese "extranjero" que firmaba la carta es mi marido, pero no conozco personalmente a ese "muchacho morenito" del sorteo y también pensando en él he escrito esta carta.- María del Mar Mendoza Fernández. Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_