_
_
_
_
_

González afirma que si gana el PP en dos años dirá que no puede pagar las pensiones

El ex presidente del Gobierno Felipe González rescató ayer el recurrente argumento socialista sobre la amenaza que representa el Partido Popular para las políticas de protección social y aventuró que si el candidato del PP José María Aznar sigue en el Gobierno, "dentro de dos años estará diciendo que no pueden financiar las pensiones". "Acuérdense, acuérdense", les dijo a las 5.000 personas que le oían en el Palacio de los Deportes de Oviedo. En la línea de contundencia que ya inició un día antes en Badajoz, el ex jefe del Ejecutivo aseguró que en la próxima legislatura el PP acabará desmontando el estado del bienestar "que con tanto esfuerzo" se está construyendo y sin haber conseguido aún llegar a la media europea en protección social, educación o sanidad. De forma inusual en sus mítines, González hizo ayer una defensa de su gestión en dos capítulos concretos. En materia antiterrorista, afirmó que mientras él presidió el Ejecutivo, el PNV "estuvo siempre del lado de los partidos democráticos frente a los violentos". Y en infraestructuras aseveró: "Por cada kilómetro de autovía que yo hice, estos no han puesto ni un metro".

El ex secretario general del PSOE se mostró absolutamente convencido de que este partido ganará las elecciones legislativas del 12 de marzo. "Las encuestas dicen que estamos empatados", pero ellos van a la baja y nosostros estamos subiendo y ya se sabe cómo terminan los partidos cuando pasa esto".

Sin embargo, Felipe González pidió a sus seguidores que no hagan caso a las encuestas e incluso insinuó que están manipuladas. "Se equivocan siempre, en las generales de hace cuatro años, en Asturias con [Vicente] Álvarez Areces, con Pasqual Maragall y yo me pregunto si es que sólo se equivocan o hay algo más", dijo el ex presidente.

González Advirtió de que el Centro de Investigaciones Sociológicas, que ayer hizo pública una encuesta que da cinco puntos de ventaja al PP, lo pagan "todos los españoles y es una institución pública que tiene la obligación de contar lo que le ha salido". "Me da igual si cambian en un camino o en otro", sentenció.

No es el de las encuestas el único engaño que González atribuyó al Gobierno de Aznar, Igual dijo que sucede con el Instituto Nacional de Estadística, en la política exterior, o en la Sanidad. "En todo, nos engañan en todo y quieren quedarse con todo", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_