La FIFA no suspenderá a los que den positivo por nandrolona
La FIFA decidió ayer que no suspenderá a los jugadores que den positivo por nandrolona en los controles antidopaje, después de conocer los resultados de un estudio que encargó al respecto y que demuestra que esa sustancia es producida por el hombre de forma natural. Esa decisión la dio a conocer Andreas Herren, portavoz de la FIFA, y precisó que el máximo organismo del fútbol mundial promovió dicho estudio, efectuado por un investigador suizo recientemente, para determinar "si el cuerpo del hombre pude producir nandrolona de la misma manera que lo hace el de la mujer cuando está embarazada". El estudio se hizo entre 148 futbolistas de la primera y la segunda División de Suiza. "Se comprobó que, bajo estrés físico, como el producido por el entrenamiento, el hombre, en efecto, genera nandrolona de forma endógena en una cantidad que se sitúa en el umbral de los dos nanogramos por milímetro de orina", dijo Herren. Afirmó, además, que no se ha demostrado científicamente qué cantidad de nandrolona puede producir el cuerpo humano. "Por ese motivo, conociendo que existe la posibilidad de que el cuerpo genere nandrolona por sí mismo, la FIFA no puede sancionar a los jugadores que den positivo de esa sustancia", subrayó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.