_
_
_
_
SUCESOS

Decomisados en Manises tres kilos de cocaína en botellas de whisky

Para burlar a los guardias de la aduana, los narcotraficantes prepararon una solución líquida de cocaína y la camuflaron en botellas de whisky. Pero el truco no funcionó. El viernes de la pasada semana, la Guardia Civil detuvo en el aeropuerto de Manises al joven de 20 años C. E. G. F. que traía a Valencia las cuatro botellas de licor con 3.433 gramos de cocaína en estado líquido.Los agentes del Grupo de Investigación Fiscal Antidroga (Gifa) de Valencia le estaban esperando en el aeropuerto, alertados por sus compañeros de Barcelona, que llevaban varios meses investigando a esta red.

Registraron su equipaje y sus ropas, pero no hallaron ni un gramo de droga. Sin embargo, el joven estaba muy nervioso y no dejaba de sudar, según fuentes aeroportuarias. Los investigadores estaban convencidos de que traía cocaína. ¿Pero dónde? Hasta que miraron extrañados las etiquetas de las cuatro botellas de whisky que traía de recuerdo. La marca del licor, Buchanan's, no les sonaba a ninguno por lo que, como último recurso, decidieron analizar su contenido en el laboratorio. Comprobaron que las botellas no contenían ni una gota de licor. Estaban repletas de cocaína en estado líquido.

Por otra parte, en la Operación Vodka, la Guardia Civil ha intervenido en la terminal de carga del Puerto de Valencia 40.000 triángulos de preseñalización de avería falsificados. Proceden de China y Taiwan y eran ofrecidos a través de Internet y fax a las empresas españolas dedicadas a la venta de recambios de automóviles. El instituto armado también ha decomisado 344 réplicas de pistolas de diferentes marcas en una empresa de Paterna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_