_
_
_
_
_

Duran ficha a Antoni Farrés como asesor de su departamento

El consejero de Gobernación y Relaciones Institucionales, Josep Antoni Duran Lleida, ha contratado como asesor a Antoni Farrés, ex alcalde de Sabadell por Iniciativa per Catalunya, según fuentes de este departamento, informa Efe. Farrés ejercerá de asesor en materia de administración local, ordenación territorial, organización administrativa, nuevas tecnologías y atención a los ciudadanos. Farrés, que fue alcalde de Sabadell durante 20 años (de 1979 a 1999), diputado de Iniciativa per Catalunya en el Parlament y dirigente histórico del PSUC, ha sido contratado a través de la empresa Farrés-Bellavista Associats. La contratación se fraguó hace varias semanas, aunque el departamento lo negó a preguntas de este diario.

La contratación de Farrés ha encrespado los ánimos del sector más nacionalista de Convergència, que juzga que Duran hace una política demasiado abierta hacia el exterior de la formación nacionalista. "Hace una política que a veces parece dictada por Maragall", se afirma en los sectores más radicales de CDC, y Duran combate esa apreciación asegurando que todas sus decisiones cuentan con el visto bueno del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

Por otra parte, durante una reunión con alcaldes del Baix Camp, Duran Lleida informó de que pretende implantar en el ámbito local las nuevas tecnologías "para que los ayuntamientos no pierdan el tren". Asimismo, el consejero anunció su intención de impulsar un "cambio progresivo de cultura administrativa tanto en la Generalitat como en las administraciones locales". Duran Lleida indicó que para conseguir estos objetivos se aplicará un "programa transversal" en el que se utilizarán los recursos propios de la Dirección General de la Administración Local y la Escuela de la Administración Pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_