_
_
_
_
_

Rosa Regàs abrirá la Marcha Mundial de las Mujeres 2000

Ana Pantaleoni

El próximo martes 7 de marzo Barcelona iniciará la Marcha Mundial de las Mujeres 2000, una iniciativa que desde hace dos años pretende sensibilizar a toda la sociedad sobre la pobreza y todas las formas de violencia contra las mujeres. La escritora Rosa Regàs será la encargada de leer, al pie del monumento a Colón, un manifiesto contra la violencia, la pobreza y la guerra, documento unitario que guiará la jornada del día siguiente, 8 de marzo, Día de la Mujer. Así, Barcelona se adelanta para que la manifestación del día 8 tenga una mayor participación. "Queremos cambiar el mundo. Éste es un proyecto colectivo al que las mujeres podemos aportar recursos y experiencia para hacer un mundo más solidario", afirma una integrante de la comisión organizadora de la marcha en Barcelona.

La concentración forma parte de la estrategia acordada en una primera reunión mundial celebrada en la ciudad canadiense de Montreal, en 1998, en la que 140 mujeres de 65 países adoptaron una plataforma reivindicativa internacional. La marcha concluirá el 17 de octubre, Día Internacional contra la Pobreza, en Nueva York, donde se entregarán las tarjetas reivindicativas del programa al secretario general de la ONU, Kofi Annan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_