_
_
_
_

CiU promete 50.000 pesetas por nacimiento si logra el pacto fiscal

En plena campaña electoral, el consejero de Economía y portavoz del Gobierno catalán, Artur Mas, ha anunciado que la Generalitat subvencionará con 50.000 pesetas cada nacimiento y ha condicionado esta medida a la consecución del pacto fiscal que reclama CiU y que debe negociarse a partir del año 2001.La propuesta fue lanzada en la presentación de la Secretaría de la Familia, que hicieron ayer Artur Mas y la consejera de Bienestar Social, Irene Rigau.

La subvención a fondo perdido propuesta por el consejero tendría un carácter único y supondría un coste anual de unos 3.000 millones de pesetas. "Para todo esto se necesita dinero, que tendremos si conseguimos el nuevo pacto fiscal", dijo Mas, que matizó después: "No sabemos si podremos hacerlo si no conseguimos el pacto".

Otra medida anunciada por Mas fue la deducción de 100.000 pesetas en la declaración de la renta para las familias numerosas o que tengan niños menores de tres años y ancianos o disminuidos a su cargo. Entre las acciones que pretende hacer la Secretaría destaca la creación en los próximos cuatro años de 30.000 plazas de guardería para la franja de edad comprendida entre los 0 y los 3 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_