Suave coexistencia
La exquisita relación entre CiU y el PP en esta campaña pone de manifiesto una supuesta coincidencia de intereses políticos por si las urnas repiten (...) lo sucedido hace cuatro años. Según la doctrina oficial de campaña de Xavier Trias, los aciertos del PP se deben a la influencia de CiU, y si Aznar no comete más errores es porque los nacionalistas se lo impiden. Eso relega la disputa en Cataluña por el voto útil conservador a un plano aparentemente menor. (...) Por si acaso, CiU recuerda a los electores que también fue -y sería- capaz de hacer la misma función con el PSOE. Esa fría equidistancia teórica ha encerrado a CiU (...) en su papel de factor de estabilidad frente al pulso encarnizado de los populares y los socialistas. Con todo, la bipolarización puede acabar dañándole. José Luis Martínez
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.