France Télécom logra un resultado récord al subir el beneficio un 10,4%
El operador francés de telecomunicaciones France Télécom anunció ayer que los beneficios netos de 1999 aumentaron un l0,4% respecto al ejercicio precedente. La cifra definitiva, récord en la historia de la empresa, fue de 2.768 millones de euros (460.556 millones de pesetas). La telefonía móvil, las operaciones internacionales e Internet fueron los motores del crecimiento de su facturación. Por primera vez, la telefonía fija en Francia no llegó a la mitad del volumen de negocios consolidado de la compañía, según recalcó la empresa en un comunicado."Estos resultados son gratificantes porque confirman, por cuarto año consecutivo, que acertamos en fijarnos metas de crecimiento ambiciosas", comentó el presidente de France Télécom, Michel Bon. Además, indicó que hay que considerar "seriamente" la posibilidad de sacar a Bolsa "toda o parte de nuestras actividades de Internet".
Telecom Italia corrió peor suerte que su colega francés. El mayor operador italiano cerró 1999 con una disminución del 12,2% de los beneficios netos consolidados, que fueron de 1.682 millones de dólares (285.000 millones de pesetas), según los datos aprobados ayer por su consejo de administración. La empresa italiana atribuye este descenso de los resultados a la entrada en algunos mercados externos.
El consejo de administración, que está presidido por Roberto Colanino, examinó también la integración entre Tin.it y Seat Pagine Gialle para operar en Internet como el mayor portal italiano de la red. Telecom Italia está a la espera de que la Comisión Nacional para la Sociedad y la Bolsa (Consob) dé el visto bueno a la operación.
Por otra parte, el diario estadounidense The Wall Street Journal publicó ayer que Deutsche Telekom y Telefónica mantienen contactos para fusionarse. La información fue negada por fuentes oficiales de la empresa española, mientras la alemana no quiso hacer ningún comentario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
2026, el año decisivo (o no) del Constitucional y los asuntos que pueden quedar en el aire
Asignaturas pendientes en transparencia e integridad para el año nuevo
Es más fácil derrocar a un tirano que gobernar un país descabezado
Ucrania celebra la caída de Maduro, pero la lógica de poder de Trump beneficia a Rusia
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































