El Consorcio no devuelve el dinero de los metrobuses caducados
El Consorcio de Transportes de Madrid ha fijado hasta hoy el plazo para que los usuarios del metro que compraron metrobuses -abonos de 10 viajes- con la tarifa antigua (antes del 1 de enero) puedan hacer uso de los cupos de que disponen todavía. Una vez agotado el plazo, los ciudadanos no podrán pagar la diferencia, como se hacía anteriormente y los abonos serán cancelados sin que se devuelva el dinero pagado.El año anterior un abono de 10 viajes costaba 690 pesetas. Este año pasó a 705. Las personas que habían adquirido el abono a finales de año y no lo habían utilizado en su totalidad en enero (cuando se produce la subida), disponían de un plazo especial. O agotaban los viajes en enero o pagaban la diferencia en febrero.
Esta vez, sin embargo, el Consorcio ha suprimido la posibilidad de pagar la diferencia y a cambio, ha aumentado hasta febrero el plazo para agotar los viajes. "El sistema anterior era confuso e incómodo para la gente que tenía que pagar más dinero para igualar los nuevos precios. Ahora se ha dado amplia información a los usuarios para que agotaran los viajes", declaró ayer un portavoz del Consorcio.
La Confederación de Consumidores y Usuarios, Cecu, consideró "tacaño" el plazo que ha dado el Consorcio para agotar los billetes de tarifa antigua. "Quienes los usan son en su mayoría personas mayores, y no parece que corra ninguna prisa en gastar esos viajes. Nosotros hemos dicho públicamente que ese plazo debería alargarse seis meses, o, incluso, un año. Al Consorcio no le cuesta nada", declaró Antonio López, portavoz de la Cecu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.