_
_
_
_

La CDU cae derrotada en la primera cita electoral tras el 'escándalo Kohl'

La Unión Cristiana Democrática (CDU) alemana cayó derrotada ayer ante el Partido Socialdemócrata (SPD) en las elecciones regionales de Schleswig-Hosltein (norte del país) en la primera cita con las urnas tras el estallido del escándalo de financiación ilegal que ha salpicado al excanciller Helmut Kohl. Según las primeras proyecciones difundidas anoche por la primera cadena de la televisión alemana, el SPD habría obtenido el 43% de los votos, tres puntos más que en 1996, frente al 35% de la CDU, que sufre una caída de casi dos puntos. Los Verdes, con un 6%, garantizarán la continuidad de la coalición rojiverde en el Parlamento de Schleswig-Hosltein, donde el partido del canciller, Gerhard Schröder, ha logrado poner fin a una racha de derrotas en comicios regionales. El candidato democristiano en las elecciones de ayer, el exministro de Defensa Volker Rühe, aseguró que, pese a su derrota, mantiene su candidatura a la presidencia federal de la CDU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_