_
_
_
_

Tres muertos y un herido al chocar su coche contra un pilar de la M-40

F. Javier Barroso

Tres personas, con edades comprendidas entre 17 y 31 años, murieron ayer como consecuencia de un accidente sufrido en la M-40 por un coche de gran cilindrada, cuyo conductor sufre heridas graves. El Ford Probe, con matrícula M-3316-NY, chocó contra una columna de un puente en sentido al nudo supersur, supuestamente por ir a más velocidad de la permitida (100 kilómetros por hora), según la Guardia Civil de Tráfico.El accidente se produjo a las nueve de la mañana en los carriles en dirección a la carretera de Andalucía (N-IV), a la altura del kilómetro 18,440. El vehículo siguió recto, en lugar de trazar la trayectoria de la curva que gira hacia la izquierda. El turismo arrancó dos tramos de guardarraíl y se empotró contra uno de los pilares del puente que conduce a la estación de cercanías de Vicálvaro, cerca de la salida número 18, en sentido hacia la calle de Embajadores.

El turismo volcó y quedó en dirección contraria a la que circulaba. Tres de los ocupantes murieron en el acto: Alejandra María Feliciano Aguirre, de 17 años; María Vázquez Ramos, de 20, y Esteban García Bermejo, de 31, según fuentes de la Guardia Civil.

El conductor adquirió el mes pasado el potente automóvil

El conductor del Ford Probe, Eduardo Rojo Pérez, de 26 años, resultó herido grave. Éste, que había adquirido hace un mes el potente automóvil, se fracturó por varias partes el brazo derecho y el choque le afectó la visión. Fue trasladado por el Samur al hospital Gregorio Marañón, donde ayer tarde fue intervenido quirúrgicamente. Su estado era grave, aunque se encontraba estable, según un portavoz del centro.Los familiares de Eduardo Rojo no supieron precisar adónde se dirigía cuando tuvo el accidente. Su novia, que prefirió el anonimato, aseguró que no le dijo a dónde se dirigía y que los domingos no suele salir a la calle tan temprano. También afirmó que la Guardia Civil tardó cerca de cuatro horas en avisarla del accidente y que no le explicaron cómo sucedió. La Guardia Civil del destacamento de Leganés se encarga de las investigaciones y el Juzgado 44 de plaza de Castilla instruye las diligencias.

El conductor del turismo accidentado había trabajado hasta el pasado junio como operador de grúa en unas obras del Parque Coimbra (Móstoles). Desde entonces estaba en paro. Había vivido en el distrito de Puente de Vallecas hasta hace un mes. Sus vecinos le describieron anoche como una persona "conflictiva". Señalaron que la entrada y salida de gente en su casa era constante. Según algunos vecinos, la policía estuvo vigilando la zona durante varios días.

Dos vecinos comentaron también que Rojo es un hombre de carácter muy fuerte. "Lo mismo saluda de forma muy amable y se para a hablar que pasaba sin decirte nada. Un día la emprendió a golpes con las puertas de las viviendas colindantes y se enfrentó con uno de los dueños. No sabemos qué le pasaba para actuar así", recordó uno de los vecinos.

Cuando vivió en Puente de Vallecas se cambió cinco veces de coche. Cada vez se compraba uno de mayor cilindrada, según recordaron los vecinos. El último con el que le vieron fue un Citroën Xantia blanco. El Ford Probe lo adquirió hace un mes y medio a través de un anuncio que su anterior propietario insertó en Segunda Mano. Éste se lo trajo a España de importación en 1992. El vehículo había sido fabricado en 1989.

Ciclista herido grave

El choque de la M-40 no fue el único grave que ocurrió ayer. Un ciclista de 30 años resultó herido grave cuando subía al castillo de Viñuelas, en Tres Cantos. El accidente se produjo a las dos de la tarde. Los bomberos que le atendieron ignoraban si fue arrollado por un coche o se cayó de la bicicleta. Sufrió un traumatismo cranoencefálico grave, por lo que fue trasladado por un helicóptero del Sercam al hospital Doce de Octubre. Otras dos personas resultaron heridas graves tras sufrir un accidente en el kilómetro 2 de la carretera M-501 (Alcorcón-San Martín de Valdeiglesias), ocurrido alrededor de las 6.30.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_