La excitación arbitral ahoga el fútbol Athletic y Málaga escrutan la labor de Megía Dávila y se olvidan de jugar al fútbol
El Athetic, confiado a la terapia de la presión arbitral, decidió no jugar. Se olvidó, por ejemplo, de defender y regaló dos goles que abochornarían a cualquier defensa principiante; se olvidó del Málaga, un rival aseado al que debe agradecer su falta de ambición por su decisión de malgastar media hora de superioridad numérica. Todo fue olvido, porque únicamente tenía ojos para Megía Dávila, ciertamente un árbitro peligroso para cualquier rival, porque existen serias dudas de su conocimiento del reglamento. Y en ese clima de excitación colectiva, los jugadores rojiblancos decidieron confiar el resultado al colegiado, obviando su trabajo y el rival.El Málaga se encontró con dos goles impensables. Darío Silva, entre tres defensas, remató a placer e Iznata halló un penalti en la enésima ocasión que le ganaba la espalda a Lacruz. A cada gol respondió el Athletic con alguna gallardía, pero siempre pendiente del único protagonista que no tenía contacto con el balón. Cuando Megía Dávila expulsó a Imanol, Luis Fernández reclamó lentitud para efectuar la sustitución. Todo un síntoma que el Málaga hizo suyo para firmar un armisticio en plena guerra arbiral.
ATHLETIC 2MÁLAGA 2
Athletic: I. Etxeberria; Edu Alonso (Lafuente, m. 63), Lacruz, Carlos García, Ferreira, Larrazabal; Guerrero, Urrutia, Tiko; J. Etxeberria (Yeste, m. 81) y Urzaiz (Ezquerro, m. 74).Málaga: Contreras; Larrainzar, Bravo, F. Sanz, Valcarce; De los Santos; Rojas, Movilla (Agostinho, m. 64), Iznata (Sandro, m. 64); Edgar y Darío Silva. Goles: 0-1. M. 21. Dario Silva, de vaselina. 1-1. Urzaiz, de cabeza. 1-2. M. 39. Movilla, de penalti. 2-2. M. 51. Tiko, a pase de Joseba Etxeberria. Árbitro: Megía. Expulsó a I. Etxeberria y Dario Silva. Amonestó a Movilla, Larrainzar, De Los Santos, Urrutia y Tiko. 35.000 espectadores en San Mamés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.