Andalucía celebra el 20º aniversario del 28-F
El 20º aniversario del referéndum del 28 de Febrero de 1980, que permitió a Andalucía acceder a su autogobierno por la vía rápida y en las mismas condiciones que las planeadas paras las llamadas comunidades históricas, se celebra hoy en un ambiente de bullicio electoral. Los actos institucionales se limitarán al izado de la bandera en la sede del Parlamento y a la entrega de medallas y la distinción de Hijo Predilecto, que ha recaído en el arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo. El resto de los galardonados son: Juan Antonio Carrillo Salcedo, Iñaki Gabilondo, María Galiana, Alejandro Sanz, Manuel Pancorbo, María Teresa Campos, Antonio Robles, Vicente Amigo, Juan del Águila y la Fundación Valdocco. La sede de la asamblea autonómica organizó para ayer y hoy jornadas de puertas abiertas. Los primeros en entrar fueron recibidos por el presidente de la Cámara, Javier Torres Vela (en la foto).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































