_
_
_
_
Tribuna:Elecciones 2000
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Foro con Almunia en 'El País Digital'

El País Digital (www.elpais.es) abrirá el próximo martes con el candidato socialista, Joaquín Almunia, una serie de foros en directo entre candidatos e internautas. Gracias a un software especialmente diseñado para gestionar estas charlas, los internautas podrán dirigir sus preguntas al invitado, que las responderá en tiempo real en la red.En la portada de la versión digital de EL PAÍS, el usuario encontrará un botón para ir directamente a la web del foro. Esta página estará disponible una hora antes de que llegue el invitado para que los usuarios puedan empezar a enviar sus preguntas a través de una ventana abierta expresamente para tal fin.

Las interpelaciones se visualizarán en una banda a la derecha de la pantalla y las últimas respuestas del invitado aparecerán en la zona central. Si el usuario quiere conocer el desarrollo íntegro de la charla hasta entonces, tendrá la posibilidad de pulsar un botón que le llevará a otra página en la que se recoge el desarrollo total de la misma.

Una vez concluido el foro, una versión íntegra de las preguntas y respuestas permanecerá en un archivo para la consulta de los internautas. Se trata de un intercambio moderado en el que se canalizarán las preguntas dirigidas al invitado y no se admitirá otro tipo de comentarios ajenos al motivo de la charla.

El foro con Joaquín Almunia se abrirá el próximo martes a las doce de la mañana (hora peninsular española). El candidato socialista empezará a contestar las preguntas a partir de la una, y durará hasta las dos. En fechas posteriores, otros líderes políticos acudirán a la tertulia cibernética.

Otros candidatos

El País Digital ha invitado a participar a los cabezsa de lista de todas las formaciones que actualmente tienen grupo parlamentario. Además de Joaquín Almunia, ya han confirmado su participación en el foro Xavier Trias (Convergència i Unió), el lunes 6 de marzo a las siete de la tarde (hora peninsular española) e Iñaki Anasagasti (Partido Nacionalista Vasco), que estará en directo con los internautas el miércoles 8 de marzo, también a las siete (hora peninsular española).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Esta iniciativa continuará después de las elecciones con la participación de figuras de otros ámbitos como la cultura y el deporte.

Aznar y su sirimiri

La estrategia electoral del Gobierno tiene por fin un nombre: es la de la lluvia fina. Así lo dice F.P.Puche, comentarista de Las Provincias de Valencia, un diario que tiene a bien destacar cotidianamente en su primera página la última concesión del Gobierno de Eduardo Zaplana: el viernes fueron inversiones, el sábado, el transporte gratuito para los jubilados de la capital. Aunque sólo a partir del año que viene. Y casualmente algo así es la estrategia de Aznar que describe Puche. Lo malo es que el comentarista está convencido, ¡ay de nosotros!, de que va a terminar por calarnos a todos.No es ésa la única firma simpatizante del PP que ayer expresaba una total confianza en el triunfo de su sigla, frente a las incertidumbres observadas por esos pagos en días anteriores. La nota de entusiasmo la pone Raúl Heras en El Mundo. Aparte de asegurar que Aznar está "casi" exultante por cómo le marchan las cosas, Heras dice que Aznar gobernará ocho años para luego dejar el testigo a Rodrigo Rato. En el Abc, Idus no se queda atrás. Y opina que los socialistas patalean con motivo, pues ya sospechan que "lo próximo" va a ser Aznar.

La Razón no está menos eufórica, y su portada del sábado sancionaba que la campaña arranca con el Gobierno mejor valorado en 16 años. Pero en la tercera página de ese diario, Luis María Anson daba la nota original y dedicaba su comentario a un hecho que según él ni la campaña ni el Real Madrid-Barça han logrado borrar: el estreno de la ópera Don Quijote. Y aunque también El Correo de Bilbao sigue por su cuenta y dice que la mayoría absoluta no está al alcance de nadie, todo lo citado parece sugerir que algo ha cambiado en la actitud -¿o en la estrategia?- de la prensa del centro-derecha. Tal vez también a ella le haya calado el sirimiri. Y no hacía falta ser adivino para intuir que el siguiente paso en esa dirección sería el anuncio de rebajas y comodidades fiscales que ayer hizo Aznar en Mallorca. Ya ayer, en su primera, El Mundo adelantaba algunos detalles de esa "segunda revolución" en los impuestos.

Para completar el panorama, el editorial del diario madrileño criticaba las stock options de Telefónica, al tiempo que, de nuevo, decía que Aznar nada ha tenido que ver con la alianza entre esa empresa y el BBVA. "Es Juan Villalonga quien tendrá que asumir el coste de sus decisiones y explicar por qué se dispone a entregar parte de su negocio de Internet a quien hasta hace bien poco vertía sobre él todo tipo de amenazas", decía El Mundo. Y Expansión, el diario económico del que Telefónica es accionista, no se quedó ayer a la zaga en sus ataques a las stock options. En definitiva, más leña al fuego de la confusión que rodea la famosa alianza. ¿De verdad hay guerra en la cumbre o lo que mandan son los imperativos electorales? La frase feliz del día la escribió Federico Abascal, parodiando el eslogan electoral de Mario Conde. "¡Hace falta!" proclama el cartel del CDS. "Hace falta morro para presentarse a las elecciones" dice Abascal.

Y la imagen triunfante en RTVE y Antena-3 fue la de Lionel Jospin apedreado por los estudiantes cisjordanos. Con ella abrieron sus telediarios del mediodía ambas cadenas. La verdad es que el vídeo era impactante. Pero no deja de ser casualidad que el apedreado, que, por cierto, lidió muy gallardamente la situación, sea jefe de un gobierno socialcomunista. Y hablando de imágenes televisivas, sigue haciendo furor la de los cadáveres chechenos arrastrados por los rusos. RTVE advirtió de que podían herir la sensibilidad de algunos espectadores. Pero no se tuvieron esos mismos reparos a la hora de sacar la del cuerpo destrozado y sangrante de Fernando Buesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_