_
_
_
_
ATLETISMO - EUROPEOS DE PISTA CUBIERTA

Miranda, eliminado al no llegar a tiempo su pértiga

El desastre de organización belga de los Campeonatos de Europa llegó a otro punto ayer en la primera jornada. El español Montxu Miranda fue eliminado al no poder saltar en la calificación de salto con pértiga porque no llegó el material, al estar supuestamente retenido en un atasco el camión que lo transportaba desde Bruselas. Tras retrasarse primeramente una hora la competición, Miranda no encontró después ninguna pértiga con el grado de dureza de las que él utiliza entre las del resto de participantes. La protestas españolas no surtieron efecto.La jornada deportiva fue una vez más fructífera para el mediofondo español, que ante las ausencias de Yago Lamela y Niurka Montalvo debe ser el que aspire con más entidad a las medallas. Marta Domínguez, cuarta en su serie de 3.000 metros ganada por la gran favorita, la rumana Gabriela Szabo, batió su récord de España con 8.51.51 minutos. Hoy aspirará al primer podio en los 1.500 José Antonio Redolat, que ganó su serie con total autoridad. Le acompañará Juan Carlos Higuero.

Para las finales del domingo, además de Domínguez, pasaron los tres hombres de 3.000, Andrés Díaz, pese a una gripe, Yusef el Nasri y Jesús de la Fuente, y estarán en la lucha por las medallas como David Canal, que ganó su serie de 400 con el mejor tiempo, 46.80 segundos. En los 800, donde volvió a asombrar el ruso Borzakovski se metieron en la semifinales de hoy Roberto Parra y Eugenio Barrios. En la única final de ayer, el pentatlón, se impuso la alemana Karin Ertl, con 4.671 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_