Portugal fusiona los medios públicos y enjuga sus deudas
El Gobierno portugués decidió ayer la fusión de los tres medios de comunicación públicos (la televisión, la radio y la agencia de noticias Lusa) en un nuevo holding multimedia que pretende sacar más partido a sus recursos y sanear sus finanzas. El Estado absorberá los 110.000 millones de pesetas de déficit del canal televisivo, de forma que "partirá de cero y será su último balón de oxígeno", según una fuente gubernamental.El nuevo holding multimedia estará formado por una sociedad anónima de capitales exclusivamente públicos, por un valor equivalente a las participaciones del Estado en las tres empresas, lo que supondrá un total de más de 50.000 millones de pesetas. El acuerdo prevé el despido negociado de unos 500 trabajadores del los más de 3.300 que forman la plantilla de las tres compañías. Los trabajadores expresaron ayer su preocupación por la reestructuración empresarial, mientras el ministro responsable del área, Armando Vara, explicó que no existen razones para la alarma: "No creo que haya motivos de preocupación. Es un gran desafío para todas las empresas y es un desafío para encarar el futuro con tranquilidad".
El objetivo del Gobierno consiste en que los tres medios se complementen, respondan con mayor eficacia a las demandas del mercado y saneen sus finanzas para entrar en un nuevo periodo de estabilidad y rentabilidad económica.
El futuro presidente del nuevo grupo será el ex secretario de Estado para el Presupuesto Nacional y actual diputado socialista, Joao Carlos Silva
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.