_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Perros y defensa de las personas

No puede aplazarse más la creación de un "defensor de las personas" frente a los perros, además de las oportunas leyes y, desde luego, de la esterilización de las razas peligrosas. Con razón sucede que en el Contestador automático de EL PAÍS -tal y como esta propia sección del periódico ha informado- las quejas que van en cabeza, las que más abundan, son las quejas por los perros. Y es que se sufren las agresiones (en España hay miles de agresiones de perros cada año), el agobiante asedio de los ladridos, las cagadas, las enfermedades que los perros transmiten, etcétera.Miles de casos de transmisión de enfermedades por perros se dan todos los años, según las autoridades sanitarias vienen advirtiendo, figurando entre las peores enfermedades la brucelosis, la leishmaniosis, la salmonelosis, la filariosis, la ricketsia, la hidatidosis (quiste hidatídico), etcétera. Quienes tienen perro, que son una minoría social, crean graves problemas a la mayoría social y al conjunto de la sociedad. En Madrid, con tres millones de habitantes, hay algo más de cien mil perros y la situación es insoportable. ¿Qué sería de una población de 500.000 habitantes, pongamos por caso, con 500.000 perros? En cuanto a las agresiones (y hay que imaginarse, aunque pueda molestar al estómago, lo que se debe sufrir recibiendo la muerte a detelladas de un perro), en cuanto a las agresiones, uno, uno solo de los niños muertos por perros -y de los adultos a los que los perros también matan- vale más, infinitamente más, que todos los perros habidos y por haber.- Carlos González y Mercedes Vila. Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_