De la Rosa, en libertad provisional tras depositar una fianza de 500 millones
Se cumplió el pronóstico. Javier de la Rosa, el ex financiero que se encontraba bajo arresto domiciliario, pasó ayer a la situación de libertad provisional tras depositar en el juzgado una fianza de 500 millones de pesetas. Esta cantidad, que le fue impuesta por la juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Torras, Teresa Palacios, según fuentes de la familia, ha sido avalada por diversos familiares y amigos del propio De la Rosa. Además de esta fianza, el ex financiero mantiene otra de 100 millones de pesetas por su implicación en el caso Grand Tibidabo.El abogado de De la Rosa, Francesc Jufresa, declaró ayer a Europa Preess que su cliente estaba "feliz por haber recuperado la libertad".
La fianza de 500 millones fue aportada ayer a las 14 horas por dos de los hijos del ex financiero, dos horas antes de la hora límite impuesta por la juez Palacios. En febrero de 1995, De la Rosa hizo frente a otra fianza de 1.000 millones de pesetas. Meses después, el juez encargado del caso recibió documentación que demostraba que 700 millones de la cifra total estaban avalados por la propia esposa de De la Rosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.