_
_
_
_

Los transportistas logran una rebaja de sus impuestos en 30.000 millones

El sector del transporte de mercancías y la Administración tienen a punto de cerrar un acuerdo que reducirá la fiscalidad para el sector en torno a los 30.000 millones de pesetas. Hace un mes ambas partes alcanzaron un compromiso para que los camioneros desconvocaran un huelga del sector, supeditado a que en el plazo de 30 días se lograra algún acuerdo en la fiscalidad. Por lo tanto, la amenaza del paro se disipa, según señalaron ayer fuentes de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), que aglutina al 66% del sector del tranporte.El presidente de CETM, Manuel Monfort, explicó ayer que se ha acordado reducir el pago de impuestos por módulos para los transportistas autónomos. El módulo vigente es de 2.365.000 pesetas por persona no asalariada y 52.000 pesetas por tonelada de carga. La nueva propuesta es de 2.195.000 pesetas por persona no asalariada (170.000 pesetas de rebaja) y 39.000 pesetas por toneladas (13.000 pesetas de reducción). Asimismo, se reducirá el régimen simplificado del impuesto del valor añadido (IVA) desde el 9% de ahora al 7%.

Por estos dos conceptos, Monfort estimó un ahorro para el sector de 15.000 millones que se suman a otros 15.000 millones por la reducción del impuesto de actividades económicas por la compra y adaptación de vehículos a las nuevas condiciones medioambientales. Todas estas medidas, que fueron consideradas positivas por Monfort, tratan de compensar una subida del 10% de los gastos del sector entre carburante (6%), seguros (2%) y mano de obra (2%). Una vez conseguido este nuevo marco fiscal, los transportistas pedirán subir las tarifas a los usuarios un 6%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_