Mejora la seguridad de los coches pequeños, pero mantienen riesgos para niños y peatones
,Los coches pequeños que se usan para circular por la ciudad tienen unas condiciones de seguridad óptimas, aunque deben mejorar la protección de los niños que viajan en sillas infantiles, la que ofrecen a los peatones en caso de atropello y la carga que los cinturones de seguridad ejercen sobre el pecho de los ocupantes en caso de accidente.Estas conclusiones forman parte del estudio Euro NCAP 2000 sobre sistemas de seguridad en vehículos superminis y city cars presentado hoy en Barcelona y elaborado por el consorcio Euro NCAP, en el que están integrados los principales clubes automovilísticos europeos, entre ellos el RACC.
En el estudio se ha analizado la respuesta de siete modelos de automóviles -Fiat Punto, Lancia Ypsilon, Hyundai Atos, Honda Logo, Opel Corsa, WV Lupo y MCC Smart- en colisiones frontales y laterales, la seguridad que ofrecen al conductor y a los ocupantes, y la que tienen los peatones en caso de ser atropellados por estos vehículos.
El director técnico del RACC, Pere Sauret, ha explicado que el estudio ha tenido en cuenta la seguridad pasiva de los vehículos, es decir, los elementos que forman parte de su estructura y que, en caso de impacto, pueden evitar lesiones a sus ocupantes.
Todos los vehículos analizados están homologados en el mercado y han mejorado en estas pruebas, más exigentes que las oficiales, los resultados que obtuvieron en pasados estudios. Los vehículos que han salido a la venta en los últimos meses han obtenido mejores resultados que los que llevan más tiempo en el mercado, especialmente en la seguridad que ofrecen en los impactos laterales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.