_
_
_
_
ETA VUELVE A MATAR

EH apela a un sentimiento de "fracaso colectivo"

Euskal Herritarrok realizó ayer una "valoración de urgencia" mediante un comunicado en el que no expresa ningún planteamiento novedoso sobre las afirmaciones que hasta ahora ha venido realizando en relación con la violencia de ETA. Así, anunció que hoy se reunirá su Mesa Nacional con carácter extraordinario para hacer "una valoración más profunda". Entre tanto, afirmó que el atentado que costó la vida a Fernando Buesa y a su ertzaina de escolta "sólo puede entenderse desde un sentimiento de fracaso colectivo", una idea que ya expresó Arnaldo Otegi tras el del teniente coronel Pedro Antonio Blanco.El texto de la dirección de EH "lamenta" la pérdida de vidas humanas y "comparte el dolor que embarga a familiares y amigos", a la vez que apela a la "responsabilidad política de todos". Y reitera que está dispuesta a trabajar por un escenario que sustituya "los actuales esquemas de enfrentamiento por los de diálogo y entendimiento".

El sindicato abertzale LAB también emitió un comunicado en el que recoge el mismo planteamiento hecho por EH en Lizarra tras el reciente atentado de Madrid al atribuir al Gobierno español y el francés, así como al PP y el PSOE, la responsabilidad de no impulsar el proceso de paz.

El dirigente heterodoxo de HB Patxi Zabaleta "reprobó" contundentemente el atentado porque "todo objetivo político debe ser defendido por medio de procedimientos políticos". La misma idea resaltó el colectivo navarro Batzarre, integrado en EH.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_