_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Olvido oficial

Todas las necrológicas aparecidas en los medios de comunicación de Sevilla acerca del genial compositor y pianista flamenco, José Romero, coinciden en lamentar un cierto "olvido oficial" hacia su persona sin hacer mención alguna a las causas reales de tal marginación.José Romero fue lentamente apartado de los escenarios por acción de la "Sevilla Eterna", la Sevilla mentira, la Sevilla inculta, la Sevilla corrupta, la Sevilla, en fin, currobetisgranpoder..., que no pudo perdonar el talante librepensador de aquel que no aceptó en ningún momento de su vida formar parte del circo chabacano y hortera que se le ofrecía.

Esto, y no otra cosa, es lo que llaman olvido en la ciudad de los miedos. Hoy, los responsables de las últimas Bienales de Flamenco se ahogarán en lágrimas de cocodrilo mientras siguen comiendo de la mano de ese engendro kukluxklanero que mueve los hilos de esta feria.

José Romero, a diferencia de los Bécquer, Machado, Cernuda..., prefirió exiliarse en la sevillana calle Sorda, que como su nombre indica, está totalmente insonorizada, para no tener que oír las horripilantes marchas de estilo zarzuelero aplaudidas por los "mi arma".- Julia Soler Martínez. Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_