Villalobos firma un acuerdo para desmantelar los depósitos de Repsol
Ha hecho falta esperar una década y acometer una inversión de 28.000 millones de pesetas para que la compañía petrolífera Repsol anunciara ayer que, en un plazo de dos años, desaparecerán los tanques de combustible de la Ronda Intermedia de Málaga, en pleno casco urbano de la ciudad y rodeado de barriadas muy pobladas.El presidente de Repsol Petróleo, Juan Sancho Rof y la alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, firmaron el convenio urbanístico que permitirá cerrar una operación que se arrastra desde el año 1991, cuando el ex alcalde Pedro Aparicio rubricó un protocolo de intenciones para que la petrolera se fuera del centro de la ciudad.
La operación es viable tras la construcción del oleoducto Cartagena-Puertollano, ya que la nueva conducción acabará con el bombeo de crudo desde el puerto de Málaga hacia la localidad de Ciudad Real.
Repsol se encargará de la descontaminación de los terrenos, donde se pretende levantar un gran parque urbano y una zona residencial y comercial.
El Ayuntamiento de Málaga, por su parte, percibirá 15.000 metros cuadrados de techo residencial en la parte próxima al sur del ferrocarril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.