_
_
_
_
TEATRO

Avalancha de estrenos en los escenarios valencianos tras la semana de danza

Teatres de la Generalitat echa el resto en el ecuador del segundo trimestre de la temporada teatral, con nada menos que cuatro estrenos escalonados esta semana en sus distintas salas en Valencia. Abre el juego el Principal, con la presentación del 22 al 27 de febrero de un Hamlet producido por el festival Grec'99 que dirige e interpreta Lluís Homar, una de las figuras centrales del Teatre Lliure. Además de la colaboración musical de Carles Santos, en el montaje destaca la presencia actoral de Carme Sansa, una histórica del teatro caltalán, y la voluntad de convertir al clásico en una introspección sobre nuestro mundo actual.En el Rialto, Juan Luis Galiardo interpreta a un hombre mayor que espera a su hijo para que le conduzca al asilo y mientras tanto reflexiona sobre diversos avatares de su vida. Las últimas lunas, de Furio Bordón (del 23 de febrero al 5 de marzo), ha sido adaptada para la escena española por el guionista Rafael Azcona, y fue la última interpretación escénica de Marcello Mastroiani. El Talía, por su parte, recupera el pulso teatral con Malsueño (del 24 de febrero al 12 de marzo), obra de Juan Luis Mira dirigida por Jesús Cracio, donde cinco personajes se quedan encerrados en un montacargas y se percatan de que nunca serán nada para los grandes poderes de este mundo. En la Moratín, en fin, puede verse, entre el 25 de febrero y el 12 de marzo, El asunto, obra de Lluisa Cunillé, ganadora del Ciutat d'Alcoi, dirigida por Alberto Bokos, donde alguien que sospecha de su mujer contrata un detective y, a partir de ahí, el asunto se complica. Toni Sancho, Paco Zarzoso y Lola López interpretan al trío protagonista.

De otro lado, Alicante acoge esta semana el estreno en nuestra comunidad de dos montajes de envergadura. El primero, La reina de belleza de Leenane (Teatro Principal, del 25 al 27 de febrero) es una obra de un valor en alza de la dramaturgia inglesa, Martin McDonagh, en la que se narra la feroz ambiguedad de las relaciones entre una madre impedida y la hija que se ocupa de sus cuidados, en una especie de comedia negra con final inesperado, donde Montserrat Carulla y Vicky Peña son dirigidas por el infatigable Mario Gas. Y el segundo tiene como escenario el Teatro Chapí, de Villena, donde el día 26 de febrero, en sesiones de tarde y noche, Miguel Narros estrena su versión de Mañanas de abril y mayo, uno de los textos menos conocidos de Calderón, con escenografía de Andrea d'Odorico, que el director define como "una comedia repleta de alegrías".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_